domingo, diciembre 10, 2006

Señor de la Luz de Roger Zelazny.

Wow! este libro merece una gran alabanza.. Porque toco un tema sumamente interesante que jamás de los jamases había considerado.
Aclaro que no pensaba aceptarle ningún libro más a Rodrigo(Ghola) porque aún tengo la media pila por leer y porque quiero terminar con los de Orson Scote Card antes de embarcarme con otras sagas(¡Si la mayoría son sagas!).

Volviendo al libro...

Este toca el tema teológico hindú, todo transcurre en un planeta regido por los dioses hindúes, esta Krishna, que ve el el amor, Kali, dios de la destrucción, Vishnu, el de la creación, Yama, que encarna a la muerte y Sam (Mahasamatman, Siddhartha, Buda) atador de demonios, quien lucha por librara al hombre de las leyes anti acelerismo(que evitan el avance tecnológico) de los dioses y el karma.

La creatividad del autor es notable en un tema de por si complicado(personalmente pienso que hablar de Dios solo crea polémicas y nadie cambiara de postura frente al tema) usando la historia y leyendas de la religión levanta una historia llena de ingenio oriental, con momentos épicos, históricos y llenos de recuerdos, tocando el tema de la reencarnación, cambios de cuerpo y alta tecnología. Zelazny arma un mundo completo con los datos existentes sobre los dioses hindúes, dándole personalidades a esos dioses en sus reencarnaciones humanas.

Enganche con la historia a tal punto que termine el libro solo en 3 días, quería saber como terminaba, necesitaba saber que sucedía con los personajes, con los humanos y en general aprender de esta forma algo más del tema.

Un libro redondito, una grata sorpresa, una muy buena lectura.

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Es genial enviciarse con un libro :p

Oye estás leyendo a hartos autores "desconocidos", cosa que a mi me cuesta bastante. Tengo mis autores favoritos y como que siempre miro a huevo a los demás.

Por supuesto que esos prejuicios desaparecen al atreverme a hojear sus libros. Cosa que me está entusiasmando después de ver estos comentarios :p

Sandra dijo...

Sabes, es que me incentivan a leer libros de autores que no conozco.
Rodrigo(Ghola) tiene muchos libros de ciencia ficción y me incentiva la lectura, prestándome los libros de su colección (con su que en todo caso... tiene un placer medio maligno e intenta generar victimas de autores o sagas(uff aquí caigo redondita), y le ido re bien conmigo... lleva ene marcas a su haber por mi causa( si caigo en una saga es una marca a su favor xD jajaja).
Igual el piensa que no es posible que solo sea el quien lea sus libros, así que vamos presentando libros a quienes gustan de ellos...porque así se promueven y ellos no se sienten abandonados.

Igual tiene mucho en ingles y eso me frustra... porque avanzo muy lento .-.