sábado, agosto 06, 2011

Juego de tronos por Martin, George R. R.

Me decidí a leer este libro en formato digital, ¡si! en digital -_-' después de ver la maravilla de serie que se mando HBO, y por que no logre pillarla en español acá en Chile (igual sigo buscándola, si sabe donde puedo obtenerla avise), igual me extraña que el Ghola no me recomendó los libros siendo que los tiene hace rato (en inglés) y yo he abusado de su biblioteca ene veces xD.

Este es el primer libro de la serie "Canción de hielo y fuego" (de la que van ya 5 tomos, 4 de los cuales es posible pillar en español, obvio, no en Chile y que según lei en wiki contará con 7 tomos).
El autor se manda un libro de fantasia memorable, en un mundo inventado en donde las estaciones duran décadas, hay magia, reyes, conspiraciones, venganza, amor, traición, amor y en una trama. Los capitulos estan escritos desde el punto de vista de un personaje, y vaya que personajes, uno gracias a la serie le puso rostro a esos personajes ahora al leer el libro uno les añade alma, el autor desarrolla muy habilmente el caracter de cada uno de los personajes a lo largo de la historia.

El libro aclara muuuchas cosas que en al serie sólo se muestran o se dan como hechos, pero eso es obvio un libro proporciona a nuestra mente muuuchos y mejores efectos especiales que los que puede tener una película o serie de televisión. Y queda mucho mas claro el paso del tiempo entre los hechos que suceden.
Quede en shock al descubir las edades de Jon, Robb, Sansa, Arya, Daenerys y el mismo Eddard.

En una palabra: ¡E s p e c t a c u l a r!
Ya comencé a leer Choque de Reyes, este pdf tiene mejor lectura que al anterior y hartas páginas mas (hay que decirlo).

Canción de hielo y fuego 01 - Juego de Tronos
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

1 comentario:

quorocisi dijo...

me encantan las críticas que haces.....podrías mandar el link del pdf pa sapiarlo....

abrazos bella!!