sábado, noviembre 17, 2007

Helen O'Loy de Lester del Rey (1938).

¡Hoy si!, sólo 12 páginas (que imprimí en la oficina de forma correcta, legible 100% :o)).

El tema de las relaciones (familiares, de amistad, de trabajo o de Amor) entre humanos y robots lo había leído antes de mano de Asimov por lo que el tema me era desconocido.

La forma de narración me entretuvo bastante Phil nos cuenta la historia en la forma de un relato que casi se puede escuchar (Si, imagine su forma, tono de voz y actuar), la descripción de la amistad entre 2 hombres con distintas profesiones pero que aprenden del uno y del otro me en el contexto de la historia.
Si en 1938 las telenovelas y novelas románticas generaban locas llenas de emociones hormonales como Helen gracias a dios no viví ahí(sino mas algún hombre estaría en serio problemas jajaja)

En la historia no me queda claro o no entendí del todo el porque Dave se fue de la casa esas semanas y después vuelve con Helen para vivir con ella como su esposa, considero que el relato esa parte falla, si bien la bebida, la falta de sueño y el no enfrentar a Helen da a entender que Dave se complica por lo que "siente" ella, considero que no queda claro el que piensa que es lo que lo hace cambiar de opinión decidiendo aceptar a Helen en su vida como pareja, como que hace falta un poco el saber que pasa por su cabeza.

De cualquier forma es un cuento limpio, rápido y de fácil lectura, una buena elección, pues me gusto harto no es pretencioso ni grandilocuente y eso se agradece de vez en cuando.

La fotito es mi homenaje personal a Galatea, la recordé con ene cariño... cuando Helen estaba con sus días ;)

No hay comentarios.: