lunes, noviembre 12, 2007

¿Quién hay ahí? de John W. Campbell

Partamos diciendo que me costo tomar el cuento en cuestión por 2 razones:
  1. Como escribí antes, pensaba que los cuentos del club serian más cortos... y como que me dio paja mental el leer uno de 40 paginas, OK esto dada mi capacidad de lectura no es mas que 1 hora de mi vida no mas... pero...como
  2. Lo imprimí (2 veces) dejando 2 paginas por hoja de impresión y quedo una letra minúscula bastante desagradable pues debí forzar bastante mi vista para poder leer, razón por la que la lectura del famoso cuento me tomo mas de 2 horas (y la cague ¡2 veces! intentando supuestamente ahorrar tinta)

No había leído nada del autor y si no es por la introducción que R. Yuri envió no me hubiera enterado de que es re conocido en el ámbito ci-fi.
¿Qué me pareció la historia? Extraña... el enfoque de una invasión alienígena de utilizando parásitos es algo nuevo para mi y mas aún de que la historia ocurriera en el polo.
Pero... no me gusto el comportamiento de los personajes fue a mi parecer simplemente absurdo (hay miles de cosas que cualquiera hubiera hecho o preguntado antes de actuar como se describe en la historia) por mas parásito que hubiera dando vueltas por ahí. El corte entre un capítulo y el paso a otro también fue algo que no me gusto...en algunos simplemente perdí el hilo y no encontré por mas que revise el fin de esos cortes.
El final... un poco decepcionante, esperaba un desenlace total fuerte y poderoso no lo que leí.


Es increíble como juega la mente...

Cada vez que leía el nombre del personaje McReady recordaba a Bug Bunny diciendo algo(por una relación con el nombre de ese personaje con otro que se escucha similar en la serie animada).
Al imaginar al extraterrestre recordé unas descripciones de H.P. Lovecraft, vi al alien en su primera descripción como salido de uno de los cuentos de este autor.
Al transcurrir la historia en un polo... recordé la conspiración de Dan Brown y especule respecto a que ahi hubo algo de copia xD.

Ahora que (re)leo esto descubro que estuve todo el tiempo de lectura con aprensiones y comparaciones... y que tal vez (en todo caso es es lo más probable) influenciaron un poco el rechazo al cuento.

No hay comentarios.: